ASPAGRO – Organic quinoa from Peru

Fredy

Conoce a Fredy Cisneros, nuestro socio productor quien nos compartió su historia.

Conoce a nuestro socioproductor Fredy

«Yo crecí en el campo y he trabajado allí desde la adolescencia. Sin embargo, por un tiempo me alejé del campo buscando otras alternativas de ingreso para mantener a mi familia. Mi esposa y yo tuvimos a nuestra primera hija muy jóvenes: a los 17 años. Por ello, terminamos nuestros estudios secundarios con muchas complicaciones debido a las responsabilidades que trae consigo ser padres.»

«Inicié mis primeros trabajos como conductor de combi, conductor de camión, hasta vendedor de queso. Más adelante, mi esposa y nos fuimos por la ruta del emprendimiento e inauguramos nuestra piscigranja de truchas. Tristemente, algún malintencionado se encargó de que el negocio no prosperara; ya que envenenaron a todas nuestras truchas en medio de la noche y lo perdimos todo. Tras aquello, hicimos un gran esfuerzo para obtener un préstamo para iniciar un nuevo negocio, pero, lamentablemente, fuimos estafados. Con la poca esperanza que nos quedaba, en medio del boom de la quinua decidimos dedicarnos nuevamente a la agricultura.»

Su Campo 'Pepito'

Fredy: «Nuestro campo se llama “Pepito” en honor al segundo de nuestros hijos, José, que es especial, tiene capacidades físicas y mentales diferentes y es un gran valor en nuestra familia. 

«José tiene el poder de transformarlo todo a su alrededor, desde que llegó a nuestras vidas ha sido y es nuestra mayor fortaleza, es símbolo de lucha constante y coraje. Además, su sonrisa es totalmente esperanzadora. Es la razón por la que decidimos llamar a nuestro campo Pepito.»

Con nosotros

Fredy: «Como socio de ASPAGRO, con los mayores márgenes que obtengo puedo brindarle un mejor nivel socioeconómico a mi familia, he podido construir mi casa, aumentar mi hectareaje en campo y cambiarles a mis hijos de colegios nacionales a particulares.»

ASPAGRO

Mira las últimas noticias:

Escríbenos