¿Quieres saber cómo lavar y cocer quinua correctamente? Para ello es importante seguir una serie de consideraciones previas a su cocción, por ejemplo, es necesario que se lave bien antes de cocerla, puesto que posee elementos perniciosos para la salud tanto de animales como de personas.
Por ello, sigue nuestros consejos sobre cómo lavar y cocer la quinua, a través de unos sencillos pasos para lograr una excelente preparación y disfrutar de todo el sabor de este rico y nutritivo alimento.
PASO 1: Lavar
Antes de cocer la quinua, debes someterla a un lavado riguroso, lo que permitirá retirar toda sustancia tóxica. Para esto, deberás contar con los elementos apropiados, en este caso son un buen recipiente y agua natural.
Para empezar, deberás remojar la quinua con agua suficiente que cubra todos los granos de quinua por un aproximado de 20 minutos, y después escúrrela.
Luego, procede a lavarla con agua nueva hasta cubrirla, remuévela bien en esta agua y escúrrela, a continuación, vuelve a cubrirla con agua nueva y realiza el mismo procedimiento de lavar y escurrir de 4 a 5 veces.
PASO 2: Cocer
Colocar una olla y poner por cada porción de quinua el doble de agua; después, hervir por 15 minutos o hasta que el grano se abra.
PASO 3: Servir
Cuando el grano se haya abierto, apagar el fuego, dejar reposar unos minutos, colar y dejar secar a temperatura ambiente, de esta manera tendrás la quinua limpia y lista para cocinar tus platillos favoritos o seguir alguna de nuestras recetas.