ASPAGRO – Agricultura con impacto positivo

Consumo de la quinua

Seguro has oído hablar de la quinua, debido a su alto valor nutricional, ya que es beneficiosa para la salud, y es tan valorado que es uno de los alimentos seleccionados por la NASA.

Sin embargo, Aspagro te da a conocer qué personas no pueden consumir este delicioso producto y cuántas veces es recomendable su consumo. 

¿Qué personas no pueden consumir quinua?

Si bien no existen contraindicaciones en el consumo de quinua (siempre que no tengas algún tipo de alergia), no se puede abusar de su consumo ya que tiene muchas calorías y proteínas que puede influir negativamente en personas que sufren de problemas intestinales. 

Asimismo, según el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan consumir quinua de una a dos veces por semana. 

¿Cuántas veces se puede consumir quinua?

Según la nutricionista Fernanda González, diplomada en nutrición deportiva, la quinua al ser un pseudocereal puede ser incluido dentro del grupo de los carbohidratos, por lo tanto se podría consumir todos los días en diferentes tiempos, ya sea un día en el desayuno, otro día en el almuerzo y otro día en la cena, sin abusar de la cantidad.

Hoja Nutrientes Quinua

Comunícate con nosotros