El principio 5, tiene la finalidad de que las organizaciones del Comercio Justo den a conocer los principios. Criterios e indicadores del comercio justo, promuevan sus objetivos y actividades a través de diversas estrategias de comunicación, acercamiento y acompañamiento, basadas en el diálogo, la honestidad y la transparencia, que garantice que la información que se va transmitir llegue en buenas condiciones a sus grupos de interés. Además, busca crear conciencia de la necesidad de una mayor justicia en el comercio mundial.
ASPAGRO tiene un claro compromiso con el comercio justo y con ese enfoque, en el marco del quinto principio de comercio justo, implementa y gestiona lo siguiente:
- Un plan de capacitación y promoción sobre comercio justo al interior de la empresa, dirigida a los trabajadores.
- Un plan de divulgación, capacitación y promoción sobre el comercio justo al exterior de la empresa, dirigido a la comunidad, proveedores, clientes y demás grupos de interés.
En ambos casos, en el proceso de promoción y sensibilización ASPAGRO ofrece información sobre el Comercio Justo, sus principios, criterios e indicadores. Adicionalmente información de la organización, productos que comercializa, socios productores que lo conforman, avances en la gestión económica, social y medioambiental, entre otros. Para este fin, usa canales de comunicación como: plataformas digitales, campañas de sensibilización, cursos, talleres, difusión radial, boletines informativos impresos y digitales.