La guerra constante entre la quinua vs arroz integral continúa, ya que ambos alimentos presentan una buena cantidad de nutrientes. Ahora te damos a conocer según la U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE y el National Institutes of Health la cantidad de nutrientes que contienen estos alimentos por cada 100 gramos y sus beneficios.
Proteína
Quinua: 4.4 g
Arroz integral: 2.74 g
Beneficios: La lisina mejora la función inmunitaria al colaborar en la formación de anticuerpos, favorece la función gástrica, ayuda en la reparación celular, participa en el metabolismo de los ácidos grasos, contribuye al transporte y absorción del calcio.
La isoleucina, la leucina y la valina participan juntos en la producción de energía muscular, mejoran los trastornos neuromusculares, previenen el daño hepático y permiten mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre.
La metionina ayuda a tratar enfermedades hepáticas, depresión, osteoartritis, trastornos cerebrales, fibromialgia y fatiga crónica.
Calcio
Quinua: 17 g
Arroz integral: 3 g
Beneficios: Ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis, es responsable de muchas funciones estructurales de los tejidos duros y blandos del organismo, así como de la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea.
Hierro
Quinua: 1.49 mg
Arroz integral: 0.56 mg
Beneficios: Es necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, fabrica hormonas y el tejido conectivo, y ayuda a prevenir la anemia ferropénica y los problemas que causa.
Grasas
Quinua: 0.528 g
Arroz integral: 0.369 g
Beneficios: Ayuda a reducir el colesterol LDL (o colesterol malo) del organismo y elevar el colesterol HDL (o colesterol bueno) gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos insaturados ayuda a mantener la fluidez de los lípidos de las membranas.