La guerra sigue entre la quinua vs frijoles, en específico, el frijol verde, ya que ambos alimentos presentan una gran cantidad de nutrientes. Ahora te damos a conocer según la U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE y la Fundación Española de la Nutrición la cantidad de nutrientes que contienen estos alimentos por cada 100 gramos y sus beneficios.
Proteína
Quinua: 14.1 mg
Frijoles: 1.97 mg
Beneficios: La lisina mejora la función inmunitaria al colaborar en la formación de anticuerpos, favorece la función gástrica, ayuda en la reparación celular, participa en el metabolismo de los ácidos grasos, contribuye al transporte y absorción del calcio.
La isoleucina, la leucina y la valina participan juntos en la producción de energía muscular, mejoran los trastornos neuromusculares, previenen el daño hepático y permiten mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre.La metionina ayuda a tratar enfermedades hepáticas, depresión, osteoartritis, trastornos cerebrales, fibromialgia y fatiga crónica.
Potasio
Quinua: 563 mg
Frijoles: 290 mg
Beneficios: El potasio es uno de los minerales que puedes encontrar en muchos alimentos. Es importante para el funcionamiento del organismo, del riñón y del corazón. Asimismo, ayuda a la contracción muscular y la transmisión nerviosa.
Cabe resaltar que al no obtener una suficiente cantidad de potasio para el cuerpo, puede aumentar las presión arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo en cálculos renales.
Magnesio
Quinua: 197 mg
Frijoles: 28.2 mg
Beneficios: El magnesio es un componente y activador de muchas enzimas, especialmente aquellas que transforman fosfatos ricos en energía, además, es un estabilizador de los ácidos nucleicos y de las membranas.
Asimismo, el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y al mantenimiento normal de los huesos y la formación normal del tejido conectivo.
Manganeso
Quinua: 2.03 mg
Frijoles: 0.332 mg
Beneficios: El manganeso es un mineral que necesita el organismo para mantenerse sano. El organismo usa el manganeso para producir energía y proteger las células. El organismo también necesita manganeso para fortalecer los los huesos, para la reproducción, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano.