La guerra continúa entre 2 grandes: quinua vs garbanzo, ya que ambos alimentos son importantes para una dieta balanceada. Ahora te damos a conocer según la U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE y la Fundación Española de la Nutrición, la cantidad de nutrientes que contienen estos alimentos por cada 100 gramos y sus beneficios.
Agua
Quinua: 13.3 g
Garbanzo: 7.68 g
Beneficios: Mantener el organismo hidratados, disminuir la retención de líquidos y regular la presión arterial son algunos de los beneficios para la salud que aportan los alimentos ricos en agua. Suelen tener propiedades diuréticas que favorecen a la eliminación de exceso de líquido del organismo.
Hierro
Quinua: 4.57 g
Garbanzo: 4.31 g
Beneficios: El cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, además de la mioglobina, una proteína que suministra oxígeno a los músculos. El cuerpo también necesita hierro para fabricar las hormonas y el tejido conectivo.
Magnesio
Quinua: 197 g
Garbanzo: 79 g
Beneficios: El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).
Fósforo
Quinua: 457 g
Garbanzo: 252 g
Beneficios: El fósforo es un mineral que se encuentra en cada un de las células de nuestro organismo. La mayor parte del fósforo está en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes.
Zinc
Quinua: 3.1 g
Garbanzo: 2.76 g
Beneficios: Ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan. El cuerpo también usa el zinc para producir ADN (el material genético de las células) y las proteínas. En el embarazo, la infancia, la niñez y la adolescencia el cuerpo necesita el zinc para crecer y desarrollarse bien.