ASPAGRO – Agricultura con impacto positivo

Situación actual de la agricultura orgánica en Perú

La agricultura peruana en los tiempos del Covid 19

La agricultura orgánica en el Perú ha venido en crecimiento sostenible en los últimos años gracias al impacto positivo que ha tenido, tanto a niveles socioeconómicos como ambientales en diferentes partes de Latinoamérica. Sin embargo, la Covid 19 ha presentado nuevos retos para el progreso y fortalecimiento de esta, creando nuevos espacios para mejorar y mantenerse vigentes en la nueva coyuntura.

Estos espacios incluyen objetivos como el sostenimiento y crecimiento de las ventas, niveles de producción constantes y la actualización de medios para el desarrollo normal de actividades.

¿Por qué es importante mantener los niveles de venta en la producción agrícola orgánica en el Perú?

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la agricultura orgánica tiene como base la cultura de la producción familiar, lo cual convierte a la producción en el sustento de miles de familias al interior del país. Es por ello que es importante que las productoras agrícolas mantengan la estabilidad laboral y así las familias no vean afectadas su situación.

Nuevas medidas

Como parte del plan de fortalecimiento ante la situación, la agricultura peruana está siendo partícipe de un proceso de innovación que incluye el involucramiento en las redes sociales, manejo de ventas virtuales y demás procesos que permitan modernizar el transcurso de una posible venta y así generar un mayor alcance.

De esta forma no solo se espera reforzar la relación, a pesar de la distancia, con los usuarios, sino que propiciar un canal de venta sostenible tanto como una plataforma de conocimiento sobre los beneficios de la agricultura.

Hoja Nutrientes Quinua

Comunícate con nosotros