El webinar «Biocomercio y Responsabilidad Social Empresarial» tiene la finalidad de de demostrar el vínculo que ambos conceptos tienen. De esta forma poder difundir las oportunidades para los negocios verdes en los productos derivados de la biodiversidad nativa.
En primera instancia se hablará de cómo el consumidor ha cambiado sus hábitos de consumo y de compra, teniendo un enfoque microscópico. Esto se debe a que busca opciones más personalizadas para que puedan satisfacer sus necesidades en su nuevo estilo de vida.
Actualmente, existe un control mayor en la decisión de compra, y ahora los consumidores buscan una compra sostenible. Es decir, buscan más información no sólo de los productos sino también de la empresa. En este sentido, las auditorías externas están teniendo un mayor valor para poder certificar que los productos están siendo desarrollados bajo un enfoque en específico.
Además, los consumidores están más determinados a comprar productos responsables con el medio ambiente. Esto va de la mano con las redes sociales, ya que los consumidores ahora comparten este tipo de prácticas de manera pública. Por ende, el consumidor valora la transparencia y busca que en el empaque se muestre la lista de los ingredientes, los orígenes y el impacto sobre la biodiversidad.
Por otro lado, se tocarán temas específicos como: el marco internacional y nacional, el biocomercio y la vinculación con la Responsabilidad Social Empresarial. Así como los productos de la biodiversidad nativa con importancia exportadora y su evolución, y los 7 principios en los cuales se apoya el biocomercio.
Finalmente, se invita a todas las empresas a obtener el sello de Biocomercio, en el cual se detalla el procedimiento y la etapa de evaluación que consta de una entrevista y una visita en campo.
Te invitamos a ver el webinar completo a través de nuestra página web o directamente a través de YouTube y recuerda dejarnos tus comentarios en el video con el tema que te gustaría que tratemos en el próximo webinar.