ASPAGRO – Organic quinoa from Peru

Características de la quinua

A comparación de otros cereales, la quinua posee varias características que la hacen ser considerada un super alimento a nivel mundial.

¿Cuáles son las características de la quinua?

La quinua es un cereal de origen andino; el cuál proviene de las familias Chenopodium y Amaranthaceae. A comparación de otros cereales, ésta posee una mayor cantidad de proteínas por lo que es considerado un super alimento a nivel mundial. Ofrece un gran aporte nutritivo debido a que posee una gran cantidad de micronutrientes como el calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio. Además, destaca por su contenido de vitaminas del complejo B y E con propiedades antioxidantes.

Según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el valor nutricional de la quinoa es superior a la de otros granos y cereales como los frijoles, el arroz y el trigo.

Beneficios de la quinua

Este grano andino contiene grasas insaturadas como el omega 3 y 6, los cuales son básicos para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene un bajo índice glucémico lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas que sufren de diabetes.

En ese sentido, la quinua ha sido incluida por la NASA en las dietas de astronautas para viajes espaciales de larga duración. Además, al ser un cereal, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago.

Entérate de las recetas más deliciosas: