ASPAGRO – Agricultura con impacto positivo

Nuestro Triple Impacto Positivo

Una de las mayores huellas que dejan las empresas es el impacto que estas generan a su entorno, es por ello que nos enfocamos en generar un Triple Impacto Positivo.

¿Cuáles son los 3 impactos positivos?

Impacto social

IMPACTO SOCIAL:

A través de asistencias técnicas en producción orgánica, manejo de plagas y enfermedades, talleres, pasantías y cursos de formación en «Agricultura regenerativa y resiliencia climática» mejoramos las habilidades blandas de nuestros socios productores de quinua orgánica en Ayacucho, Perú.

IMPACTO ECONÓMICO:

Otorgamos mayores márgenes de utilidad para los productores de quinua orgánica en Ayacucho y ofrecemos un pago justo por kilo de quinua.

Asimismo, a través de adelantos a los productores de quinua orgánica en Ayacucho, Perú, para producir de forma orgánica, contribuimos para que puedan invertir en la siembra de quinua.

Triple Positive Impact
Impacto ambiental

IMPACTO AMBIENTAL:

Somos amigables con el medioambiente, ya que no aplicamos plaguicidas artificiales en la producción de quinua orgánica en Ayacucho, Perú.

Beneficios de la quinua

Este grano andino contiene grasas insaturadas como el omega 3 y 6, los cuales son básicos para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene un bajo índice glucémico lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas que sufren de diabetes.

En ese sentido, la quinua ha sido incluida por la NASA en las dietas de astronautas para viajes espaciales de larga duración. Además, al ser un cereal, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago.

¿Qué podemos hacer por ti?