ASPAGRO – Agricultura con impacto positivo

Comercio justo en quinua peruana

El webinar «Comercio justo en quinua peruana» tiene la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible global, ofreciendo mejores condiciones económicas y asegurando así la base de la productividad y los trabajadores.  

Además, se analizará el significado de comercio justo como una filosofía donde un grupo de personas han decidido mejorar las condiciones del comercio tradicional, por lo cual el comercio justo busca la relación de la cooperación enfocadas  hacia el diálogo, la transparencia y el respeto para lograr una mayor equidad en el comercio internacional.

Asimismo, se identificarán las partes interesadas a nivel interno (trabajadores, dueños de la organización y socios) y externo (clientes, proveedores y comunidad), ya que una organización que está dentro del comercio justo trata de mantener una relación justa con las partes interesadas. 

Por otro lado, se desarrollarán los 10 principios del comercio justo los cuales son: Creación de oportunidades, Transparencia interna y externa, Prácticas comerciales, Desarrollo de habilidades, Promoción del comercio justo, Pago del precio justo, Igualdad de trato, Condiciones laborales, Trabajo infantil y Respeto al medio ambiente.

Finalmente, se dará a conocer cómo se llega a un precio justo para el productor, el tiempo de renovación de la certificación del comercio justo y otras consultas relacionadas al tema. 

Te invitamos a ver el webinar completo a través de nuestra página web o directamente a través de YouTube y recuerda dejarnos tus comentarios en el video con el tema que te gustaría que tratemos en el próximo webinar. 

Hoja Nutrientes Quinua

Si te gustó dale like al video y suscríbete. 

Comunícate con nosotros